Biografia

Biografía

Josh es hijo de Michelle y Chris Hutcherson y es hermano mayor del actor Connor Hutcherson. Quería ser actor desde los cuatro años, pero empezó a audicionar en el 2002, a la edad de nueve años. Actualmente es muy buen amigo del actor Brendan Fraser y del cantante Greyson Chance, así como de los actores Joel Courtney y Avan Jogia

Carrera

Josh comenzó su carrera en el 2002 apareció en la película hecha para la televisión Becoming Glen, ese mismo año apareció en un episodio de la serie de televisión House Blend.

En el 2003 apareció como el actor principal en la película Miracle Dogs donde interpretó a Charlie Logan, también apareció en las películas One Last Ride, apareció en un pequeño papel en American Splendor y en Wilder Days donde interpretó a Chris Moore junto a Tim Daly; por su interpretación fue nominado a un premio Young Artist. En el 2004 prestó su voz para la película El Expreso Polar, ese mismo año apareció en las películas Eddie’s Father, en las películas animadas Party Wagon y Howl’s Moving Castle en esta última prestó su voz para el personaje de Markl y en la película familiar Motocross donde interpretó a TJ, por su interpretación fue nominado a un premio Young Artist en la categoría de mejor actuación en una película – elenco joven.

En el 2005 apareció en las películas Kicking & Screaming en donde apareció como un personaje secundario, en Little Manhattan y en Zathura, en donde interpretó al hermano mayor de Danny, Walter, por su interpretación fue nominado a un premio young artist y a un saturn.

En el 2006 apareció en la película cómica RV, en donde interpretó a Carl Munro, el hijo de Bob interpretado por Robin Williams, por esta interpretación también fue nominado a un young artist en la categoría de mejor actuación en una película – actor joven líder.

En el 2007 apareció en las películas Firehouse Dog donde interpretó a Shane Fahey, el hijo de un bombero que hace amistad con un perro[1] y Bridge to Terabithia en donde interpretó al joven creativo Jess Aarons, por su interpretación ganó un premio young artist en el 2008. Un año después en el 2008 apareció en la película independiente Winged Creatures junto con Dakota Fanning y en Journey to the Center of the Earth donde dio vida a Sean Anderson un joven que con la ayuda de su tío Trevor (Brendan Fraser) emprende un viaje para buscar al padre de Sean que ha desaparecido diez años atrás.

En el 2009 dio vida a Steve “Leopard” Leonard en la película Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant, película adaptada de los primeros tres libros de la saga de Darren Shan. En el 2010 apareció en las películas The Kids Are All Right, The Third Rule, Carmel, donde es también el productor ejecutivo y en Red Dawn donde interpretará a Robert Miller junto a Chris Hemsworth, Josh Peck e Isabel Lucas. En el 2011 participó en la película Detention. En este mismo año audicionó para el papel protagónico de The Amazing Spiderman, se puede ver el video de su audición en Youtube.

En 2012 participó en Journey 2: The Mysterious Island. Además, ha firmado un contrato para interpretar el papel de Peeta Mellark en las tres películas de la saga “Los juegos del hambre“, de la autora Suzanne Collins

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: